Ludismo tomatístico
- María Roda
- 24 ene
- 1 Min. de lectura
Lo que me molesta del asunto del "ludismo" que se está realizando hacia las obras de arte para llamar la atención sobre las medidas que están tomando los gobiernos respecto a los combustibles fósiles, es que no son lo suficientemente contundentes.
Si realmente sirviera de algo, el debate no sería: ¿Dañar o no una obra? Sino: en un mundo con recursos escasos, ¿por qué seguimos consumiendo desenfrenadamente? ¿Por qué sigue habiendo esta mano invisible extractivista? O, si la urgencia medioambiental es tal, ¿por qué hay toda una economía de datos que consume más energía que Finlandia? Funfact: Just Stop Oil, la organización que está detrás de lo del Van Gogh recibe donaciones en Crypto.
También, como es costumbre, me imagino un escenario alternativo del tipo titular de Actualidad Panamericana:
"Activistas medioambientales botan changua sobre la Mariposa de Negret y nadie la limpia."
Pero bueno. Como en este mundo se aprecia cada vez más a las mentes creativas, dejo una idea para que el algoritmo la remita a estas organizaciones:
Por qué no, ¿en vez de meterse tibiamente con obras de arte en museos, más bien hacen algo con el Mundial de Fútbol? Tengo ganas de ver técnicos de fútbol cubiertos con puré de papa, o los peinados y tatuajes de los jugadores embadurnados de sopa de tomate Heinz. (New kink unblocked). Funfact: Donald Trump es primo del fundador de Heinz.
Comments